Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Organización
Organización PDF Imprimir E-Mail
 
logo

Con Oficinas en todo el país y una principal enl la ciudad de Floridablanca (Santander), en la que asiste la dirección administrativa, COTRASUR está atenta a prestar los servicios de transporte de carga que su empresa requiera.

En toda oficina de cada ciudad, su empresa puede contar con la asesoría y debida atención de los Gerentes regionales; personas profesionales, conocedoras y de gran experiencia en el transporte de carga, que le ayudaran a solucionar el traslado de sus mercancías, para que estas siempre lleguen a tiempo donde usted las necesite.

  DIRECCION ADMINISTRATIVA 

Ubicada en Floridablanca en la Calle 200 # 21-73 anillo vial, se halla la oficina principal de COTRASUR. Allí asiste todo el personal del área administrativa y que hace parte de la División económica y Financiera, de Servicios y Recursos Humanos y de Sistemas y Control interno, quienes se encargan de llevar a cabo funciones inherentes al proceso administrativo para garantizar a los asociados el correcto funcionamiento de la organización, en la que se mantiene como premisa fundamental, EL MEJORAMIENTO CONTINUO.

  ORGANOS DE DIRECCIÓN 

ASAMBLEA GENERAL El órgano máximo de Administración de la Cooperativa de Transportadores del Sur, COTRASUR, es la Asamblea General; integrada por todos sus asociados, quienes con sus aportes han dado origen y crecimiento constante a esta organización. Sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias y estatutarias.

COMITÉ DE APELACIONES Siguiendo con el orden jerárquico, se encuentra en segunda instancia el comité de apelación, integrado por tres asociados hábiles, elegidos por la Asamblea General, para periodos de un año. Este se encarga de resolver los recursos de apelación interpuesto por los asociados que se encuentren en proceso de sanción, conforme a lo previsto en los estatutos y decidir sobre este recurso en un termino de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de su presentación.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Es el órgano de dirección permanente de la Cooperativa y de administración superior de los negocios, subordinado a las directrices y políticas de la Asamblea, integrado por siete miembros principales y siete suplentes personales, elegidos por la Asamblea General, para periodos de un año, pudiendo ser reelegidos o removidos libremente por la asamblea.

JUNTA DE VIGILANCIA Es el órgano de control social, encargado de velar por el correcto funcionamiento y eficiente administración de la cooperativa. Esta integrada por tres miembros principales con sus respectivos suplentes personales, elegidos por la Asamblea General para un periodo de un año.

REVISOR FISCAL Nancy Rey Navas, Contador Publico, es el encargado de la fiscalización general, la revisión y la vigilancia contable de la cooperativa, elegido por la Asamblea General por el periodo de un año.

GERENTE GENERAL Gabriel Alfredo Galvis, es el actual representante legal de la Cooperativa y es el encargado de ejecutar las decisiones de la Asamblea General y del Consejo de Administración.

La Administración ha aunado grandes esfuerzos por mantener su crecimiento sostenido, a pesar de los momentos críticos por los que atraviesa el sector, debido a la actual situación de la economía Nacional.

COMITÉS DE ACCIDENTE Y EDUCACIÓN Como grupos de apoyo de la administración, se encuentran estos dos comités. El comité de Accidentes se encarga de auxiliar al asociado en caso de que alguno de sus vehículos presente algún accidente y el Comité de Educación propende por la permanente capacitación de asociados, conductores y en general la familia COTRASUR.  

APORTE SOCIAL

COMITE DE EDUCACION Pensando en lo importante que es para el país la reconstrucción de su tejido social, que permita acabar con los hechos de violencia y así gozar de una nueva Colombia en paz, COTRASUR, comprometida en este gran propósito, ha venido afianzando el rescate de los valores y procurando mayor educación a toda su gente.Es así, como por medio del Fondo de Educación, que tiene por objeto dotar a la cooperativa de medios económicos para realizar de modo permanente actividades que tiendan a la formación de sus asociados y trabajadores, esta empresa de economía solidaria, realiza todos los años diversos programas de capacitación, en los que se transmiten a la comunidad los principios básicos del cooperativismo y las reglas mínimas de convivencia que fortalecen la unión y ayuda mutua de sus cooperados que contribuyen al crecimiento económico, social y cultural de toda la organización.

capacita   capacita2

   capacita3

Este Comité, integrado por tres asociados hábiles con sus respectivos suplentes, son previamente elegidos por el Consejo de Administración. Asociados que con espíritu cooperativo, dedican parte de su tiempo a desarrollar esta importante tarea, en la que sus logros pueden palparse hoy a simple vista, pues gracias a ello, hoy COTRASUR, puede contar con un talento humano calificado para enfrentar los retos que impone las nuevas economías y mantiene a toda su familia unida, más civilizada y comprometida con el progreso de esta gran cooperativa.

FONDO DE SOLIDARIDAD Cotrasur por ser una empresa con sentido social, ha creado el fondo de solidaridad, el cual, tiene por objeto facilitar a la cooperativa, recursos económicos que le permitan atender necesidades de calamidad, previsión y demás seguridad social de los asociados, su familia y la comunidad en general frente a hechos de grave conmoción social.

RECREACION Hermosas y confortables instalaciones, son las que se pueden apreciar y disfrutar en la Sede Recreacional COTRASUR, Ubicada en la Vereda Río Frío Floridablanca Santander.

sedesocial1sedesocial2
sedesocial3

Porque para COTRASUR, ha sido importante brindar esparcimiento y recreación a todos sus asociados, ofrece a éstos y toda su familia, y, comunidad en general, una estupenda sede social dotada de amplios espacios deportivos, salones comunales para reuniones, salón de juegos, piscina, canchas de bolo y tejo; en las que usted y los suyos podrán disfrutar los deportes autóctonos de la región santandereana.

 


Linux webtrucks 3.0.13-0.27-xen #1 SMP Wed Feb 15 13:33:49 UTC 2012 (d73692b) x86_64