Cotrasur

Organos de Dirección

ASAMBLEA GENERAL: El órgano máximo de Administración de la Cooperativa de Transportadores del Sur, COTRASUR, es la Asamblea General; integrada por todos sus asociados, quienes con sus aportes han dado origen y crecimiento constante a esta organización. Sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias y estatutarias.

COMITÉ DE APELACIONES:  Siguiendo con el orden jerárquico, se encuentra en segunda instancia el comité de apelación, integrado por tres asociados hábiles, elegidos por la Asamblea General, para periodos de un año. Este se encarga de resolver los recursos de apelación interpuesto por los asociados que se encuentren en proceso de sanción, conforme a lo previsto en los estatutos y decidir sobre este recurso en un término de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de su presentación.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: Es el órgano de dirección permanente de la Cooperativa y de administración superior de los negocios, subordinado a las directrices y políticas de la Asamblea, integrado por siete miembros principales y siete suplentes personales, elegidos por la Asamblea General, para periodos de un año, pudiendo ser reelegidos o removidos libremente por la asamblea.

JUNTA DE VIGILANCIA: Es el órgano de control social, encargado de velar por el correcto funcionamiento y eficiente administración de la cooperativa. Está integrada por tres miembros principales con sus respectivos suplentes personales, elegidos por la Asamblea General para un periodo de un año.

REVISOR FISCAL: Contador Público, es el encargado de la fiscalización general, la revisión y la vigilancia contable de la cooperativa, elegido por la Asamblea General por el periodo de un año.

GERENTE GENERAL: Es el representante legal de la Cooperativa y es el encargado de ejecutar las decisiones de la Asamblea General y del Consejo de Administración.

La Administración ha aunado grandes esfuerzos por mantener su crecimiento sostenido, a pesar de los momentos críticos por los que atraviesa el sector, debido a la actual situación de la economía Nacional.

COMITÉS DE ACCIDENTE Y EDUCACIÓN: Como grupos de apoyo de la administración, se encuentran estos dos comités. El comité de Accidentes se encarga de auxiliar al asociado en caso de que alguno de sus vehículos presente algún accidente y el Comité de Educación propende por la permanente capacitación de asociados, conductores y en general la familia COTRASUR.  

GESTIÓN DE CALIDAD EN COTRASUR

Hemos estandarizado nuestros procesos para prestar oportuna y eficazmente servicios a los generadores de carga y nos alistamos para competir en los nuevos mercados que se abrirán gracias a los tratados comerciales que está firmando el gobierno nacional.

Certificados