Cotrasur

Seguridad en Carreteras

Nuestro Departamento de Seguridad está avalado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada bajo la Resolución No.6221 de fecha 10 de Octubre de 2012, con vigencia de cinco años.

Contamos con un centro de información operativa ubicada en la ciudad de Floridablanca, el cual permite monitorear las 24 horas del día nuestros vehículos en ruta a través de puestos de controles físicos y virtuales en todo el territorio nacional y mediante el uso de rastreo con dispositivos GPS soportados por la compañía TRACKER DE COLOMBIA. Adicional a esto contamos con el uso de tecnología de identificación por radio frecuencia RFID, avalados  por DESTINO SEGURO.

La asistencia en carretera garantiza que sus mercancías se movilicen con confiabilidad hasta su destino final, cumpliendo con los itinerarios y plazos pactados.

Igualmente disponemos de un servicio opcional de escoltas para todas las rutas y principales ciudades del país.

Algunos de los servicios más importantes del Centro de Información Operativa son los siguientes:

A.  Prevención y control de pérdidas por piratería terrestre; para esto se cuenta con personal calificado y experto en seguridad, que se encargan de adelantar los operativos necesarios para alertar y reaccionar sobre cualquier situación irregular que ponga en riesgo el arribo normal del vehículo.

B. La cooperativa cuenta con el servicio de información Nacional e Internacional de despachos y tiempos estimados de arribo, los cuales se podrán consultar en el Centro de  información Operativo (C.I.O) de COTRASUR FLORIDABLANCA.

C. Información a clientes, y a las oficinas regionales, vía correo electrónico, de la situación de todo el parque automotor. Igualmente por medio de este sistema se anuncian las salidas, cargues, descargues, llegadas y novedades que presenten el cuerpo de conductores en carretera. Para ello utiliza un sistema de información en línea a nivel nacional que comunica todas nuestras agencias con los diferentes puestos de control, permitiendo de ésta forma contar con información actualizada y oportuna.

Ingresando a la página Web www.lojack.com.co el cliente (previa clave asignada por Cotrasur), puede verificar la ubicación actual del vehículo, igualmente a través del sistema Destino Seguro, www.destinoseguro.net, se puede constatar los últimos reportes realizados por el conductor.

Diariamente se tiene información actualizada  de las anomalías halladas en desarrollo de la prestación del servicio, como por ejemplo: Obstaculización de vías, derrumbes, salidas de ruta, omisión de reporte en los puestos de control, retrasos injustificados, tránsito por zonas previamente determinadas como de alta peligrosidad, en general todas aquellas contingencias presentadas en el recorrido.

GESTIÓN DE CALIDAD EN COTRASUR

Hemos estandarizado nuestros procesos para prestar oportuna y eficazmente servicios a los generadores de carga y nos alistamos para competir en los nuevos mercados que se abrirán gracias a los tratados comerciales que está firmando el gobierno nacional.

Certificados