Cotrasur

Actualidad en COTRASUR

POLITICA DE NO ALCOHOL, DROGAS Y TRABAJO

Para garantizar el cumplimiento de la Resolución 1075 de 1994, la Resolución 1956 de 2008  y demás normas reglamentarias con el fin de  lograr un ambiente seguro y adecuado de trabajo, es política de la Cooperativa velar por el bienestar de sus trabajadores en este aspecto. Por este motivo, se adoptan las siguientes reglas: 

  • Está prohibido el consumo de alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva dentro de la jornada laboral.
  • Está prohibido trabajar bajo la influencia de alcohol o sustancias alucinógenas.
  • Queda prohibido el consumo de cigarrillo o tabaco en oficinas, áreas de trabajo, y vehículos de la empresa.

Las normas sobre el consumo de cigarrillo, alcohol y drogas son aplicables para todo el personal de la Cooperativa, incluyendo los subcontratistas, visitantes e invitados en general.

En consecuencia COTRASUR adelantará campañas que desestimulen el consumo de alcohol, droga, cigarrillo y tabaco. 

El subgerente, El Coordinador HSEQ y el Jefe de Seguridad,  prohibirán el ingreso de personas en el sitio de trabajo, a las cuales se les encuentre alcohol o narcóticos, así como también a quienes los hayan consumido.

La violación de esta política representa un acto causal de terminación del contrato de trabajo o de prestación de servicios.

GESTIÓN DE CALIDAD EN COTRASUR

Hemos estandarizado nuestros procesos para prestar oportuna y eficazmente servicios a los generadores de carga y nos alistamos para competir en los nuevos mercados que se abrirán gracias a los tratados comerciales que está firmando el gobierno nacional.

Certificados